Quién?

Mi foto
Argentina
Cambiar el mundo para que podamos “vivir en significaciones y cuerpos que tengan una oportunidad en el futuro” (Haraway, 1995)

viernes

Tres sensaciones, unos recuerdos,algunas citas...







“¿Por qué esta sed de ubicuidad, por qué esta lucha contra el tiempo?" J.C




Del Tiempo atravesando nuestra minúscula existencia física, jugando en idas y vueltas de sentido entre la infancia y la ¿madurez?, un sabor nostálgico de mi ingenuidad frente al 87 con apenas 4 añitos, en el 90 con 7, recordando un escrito de Cortázar, “Hay cosas que vuelven a ráfagas, que alcanzan a reproducir durante un segundo las vivencias profundas, acríticas del niño: sentirme a cuatro patas bajo las plantaciones de tomate o de maíz del jardín de Banfield, rey de mi reino, mirando los insectos sin intermediarios entomológicos, oliendo como me es imposible oler hoy la tierra mojada, las hojas, las flores. Si de esa revivencia paso a las lecturas, veo sobre todo las páginas de El Tesoro de la Juventud ....”; pero también ese acontecimiento político que oscila y varia en significaciones que encadena y cala en mi, unTiempo, en tanto continuum, con linealidades, pequeños avances, acumulación de contradicciones, saltos cualitativos y un para qué en la búsqueda de la historicidad del hombre, búsqueda en el trascender, ir mas allá de una serie encadenada de hechos o panfletos de perfecta estilística académica que fácilmente podemos aprender, búsqueda de producción, creación y transformación..... “Una vieja tendencia a la que se supondrá por lo menos de valor instintivo, nos inclina a pedir a la historia que guíe nuestra acción; por lo tanto, a indignarnos contra ella(..) si por casualidad parece manifestar su impotencia para hacerlo así” M.B.




Y Tiempo no aprehensible, flash, noticia veneno, serie ininterrumpida de datos; es claro, las tragedias, hoy, conmueven al mundo en proporción directa a la publicidad que tienen, ausencia de una exégesis de paneles y noticias, da lo mismo.; “...La información, empero, reivindica una pronta verificabilidad. Eso es lo primero que constituye su “inteligibilidad de suyo”. A menudo nos es más exacta que las noticias de siglos anteriores. Pero, mientras que éstas recurrían de buen grado a los prodigios, es imprescindible que la información suene plausible. Por ello es irreconciliable con la narración(...) Cada mañana nos instruye sobre las novedades del orbe. A pesar de ello somos pobres en historias memorables. Esto se debe a que ya no nos alcanza acontecimiento alguno que no este cargado de explicaciones(...) Es que la mitad del arte de narrar radica precisamente en referir una historia libre de explicaciones...”WB




Y que delirios surgen cuando uno piensa en el tiempo, lineal, circular, transversal, absoluto, relativo....pero esa es otra discusión...




Lagrima(7/02/08)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradable. Bien encadenado, dan ese sobresalto de aspiraciones antes de probar el contento, y luego de experimentarlo, el recelo que éste se derroche... sin embargo, lo que mas me agrada es el remate que le diste.
Un beso,
Marcelo.

Anónimo dijo...

Me gusta la manera en que articulas los perímetros. Que nada ni nadie apague tu luna y estrella. Marit@

Anónimo dijo...

Esto se me volvió introspectivo e intimista, como raspando hacia adentro y obteniendo todas las lágrimas de la esencia. Buena lectura.
Julián

Ivan dijo...

La expresión sin la palabra no dice nada, pero la expresión con un conjunto de palabras entretejidas entre sí, tampoco dice algo. Quizás la vida, como la casualidad, es una anarquía a la que hay que conseguirle beneficio... y sí, hay que asumir valor para vivir una vida. En cuanto a los delirios surgidos…serán siempre la vacilación.
Me extendí un poco/mucho. Un beso Lágrima.

Anónimo dijo...

Bien bueno, un saludo.

Anónimo dijo...

Y cuanta razón tuvo Cortázar respecto a la ambición de la universalidad. Salu2

Anónimo dijo...

Para leerlos siempre.
Pabl0

Anónimo dijo...

Súper vinculado, cada citación, una sensación. Me gustó mucho.
Tres grandiosos. Inés

Anónimo dijo...

Un gustazo haber leído esto, Un beso
Emilio Cobello

Anónimo dijo...

Hola Lágrima!
Hermoso todo el blog, te pasaste con la biblioteca, personalmente me ayudó un toco.
El Informe de Córdoba es impresionante, acá, en San Fernando no tenemos demasiadas oportunidades a este nivel.
Un beso, Fabián Alonso
CATAMARCA

Anónimo dijo...

Tres repercuciones
que no cesan!!

Anónimo dijo...

Hola y como leí más arriba sobre Julio y la codicia de la conjunto, nada más acertado para el día de hoy. Pareciera que todo es un círculo, como sus ruinas. Esto es lo que me gusta leer. Tres inmensos. Roberto

PdelM dijo...

INmensos

Anónimo dijo...

UN LUJO QUE HAY QUE TENER SIEMPRE A LA VISTA,
SALUDOS

Anónimo dijo...

Me gustó re-leer estos textos.
Abel

....dos pasiones, un escritor...

....dos pasiones, un escritor...
...Julio...