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...! "algùn lugar encontrarè"
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un espacio que se construye con la búsqueda de intercambios de experiencias y contenidos múltiples. La historia nos construye como seres de tiempo y nos invita al tránsito de procesos que han sido, pero han dejado rutas; la dialéctica nos permite analizar la contradicción a la que como sujetos-individuales y colectivos- nos enfrentamos; y, las bifurcaciones, nos develan el anhelo de lo múltiple, no como simples parcialidades, sino como senderos conductores, tal vez no hacia magnánimas totalidades, si, por lo menos, a las afirmaciones certeras de lo que no queremos, con la inmensa y obstinada necedad de construcciones colectivas que pongan de mil maneras en jaque la soberbia de los que no han cesado de vencer....
Nota: los escritos, literatura, libros, etc, a los que se accede en esta página son aquellos que están a la mano en la web, los que se han podido subir..todo lo que se pueda aportar, intercambiar, y proponer haganlo...
Nueva nota: que bueno que el espacio ha tenido tan buena recepción, mas de lo esperado...gracias por las criticas, aportes, consejos, debates, adjetivos calificativos copados y demás ...
Nota enero 2011: vuelve a ponerse en funcionamiento el espacio, luego de un periodo prudencial de silencio donde, básicamente, no tenía ocurrencias ... Espero reencontarme con todos los bloggeros amigos... y nuevos también. Lagrima Luna

lunes



....Abandono y silencio. Cargadas con todos los ruidos de la mayor ciudad de China, las ondas zumbadoras se perdían allí, como en el fondo de un pozo los sonidos procedentes de las profundidades de la tierra: todos los de la guerra, y las últimas sacudidas nerviosas de una multitud que no quiere dormir. Pero era lejos donde vivían los hombres; allí, nada quedaba del mundo, como no fuese una noche, en la cual Chen se ponía de acuerdo con su instinto, como adquiriendo una amistad súbita: aquel mundo nocturno, inquieto, no se oponía a su crimen. Mundo en que los hombres habían desaparecido; mundo eterno. ¿Volvería el día, acaso, sobre aquellas tejas podridas, sobre todas aquellas callejuelas, en el fondo de las cuales una linterna iluminaba un muro sin ventanas o un nido de hilos telegráficos? Existía un mundo del crimen, y él se hallaba en ese mundo, como en el calor. Ninguna vida; ninguna presencia; ningún ruido próximo. Ni siquiera los gritos de los modestos comerciantes, ni siquiera los ladridos de los perros abandonados…


André Malraux. "La condición humana"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Malraux, todo énfasis.

Anónimo dijo...

TRIBUNA ABIERTA, de Brenner. Genial y tantas veces leí.

ezequiel gatto dijo...

lágrima:
gastón fue quizá mi gran problema de pensamiento de este año (si es que algo tiene para decir el calendario en estas cosas).
Me alegra que te haya gustado, pero más me alegra que te haya dejado pensando. Nos vemos
besos!

Anónimo dijo...

El aire que no cesa.....

Anónimo dijo...

Sumidero algo ilógico, y lo que era llamado “esparcimiento” durante las batallas asiáticas.
Estaría bien leerlo de nuevo, besos.

Anónimo dijo...

Era un juego, efectivamente, un juego de los chinos. Particularmente, André Malraux y "La condición humana", me resultó fabulosa.
Buen año, y gracias por recordarme la lectura de época de estudiante.
Javier

Anónimo dijo...

La causa de encierro, la permanencia de Kyo en la cárcel, y lo que sigue tiene una potencia apasionante.
Abrazos

Pringles dijo...

Malraux filosóficamente “se halló” en lo que trazó, un entendido de la lucha histórica por las ideas, puede ser que haya pecado de cierta inocencia o mejor dicho, de ostentación en el comunismo más deshumanizado, algo que flexiona de un modo delicado la leída Marxiana.
Un beso.

Anónimo dijo...

Malraux y nuestra condición, capísimo.
Un saludo! Juampi

Anónimo dijo...

el tema sigue siendo el lugar final a donde todo eso va a parar

Un beso

Ivan dijo...

El gran grado elevado de La condición humana mora en que, de la complicación de una acción pujante y prolífica en contextos funestos, surge el trazado de los grandes problemas que conmueven al conocimiento moderno en el seno de la vida política e íntegra. Cada uno de los personajes, figurados pero dotados de un enérgico hálito misericordioso, determina una actitud desigual ante las dificultades. Malraux ha sido uno de los primeros en sospechar el carácter desastroso de nuestro tiempo. El mundo adverso que nos dejó ver una vez, ese presidio donde los mártires se remolcan y donde los penados caminan perpetuamente hacia el espacio del martirio, ese mundo de sangriento y de cárcel donde el perturbado recoge los golpes, y el agonizante muere atado, no era la ilusión de una utopía desreglamentada, sino la predicción de lo que llegaría a ser nuestro mundo diario.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola, dejo esto que seguro interesa. Muy acertado el último comentario.
Un beso Lágrima. Ezequiel Donatti

http://www.ft.org.ar/estrategia/ei9/ei9malr.html

Anónimo dijo...

UN ADELANTADO!!! GENIAL.
UN BESO

Anónimo dijo...

Excelentísimo.
Luis

[intermiso]

si manar no es sólo impregnar soluciones, ni sólo cuentos,
ni tendencias invariables ni trabajos inservibles,
chorrear no es sólo generar emociones, ni indecisas pulsaciones.

si manar, no es manar como simple ser que consume y ama,
entonces resultaría por demás de delicado
detallar persona alguna que chorree

[entonces]

debe ser quien en el origen de los pensamientos
mixture el chorrear de la sangre, el mojar de los sentidos,
el mojar del propio desarrollo, el fluir de sus vocablos.

la persona que mana
sólo puede ser tal
porque lo único que mana sin morir son los pensamientos.

ni siquiera el amor mana sin cesar,
vos y yo no pecamos de inopia,
la distancia fluye, pero no silencia.
[lyd] en: http://recayentecuadrado.blogspot.com/2011/05/intermiso.html

....dos pasiones, un escritor...

....dos pasiones, un escritor...
...Julio...

Avenida Atocha

Avenida Atocha

W.B

W.B
Articular históricamente lo pasado no significa conocerlo «tal y como verdaderamente ha sido». Significa adueñarse de un recuerdo tal y como relumbra en el instante de un peligro ...

J.C

J.C
... Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: “No vayas a lastimarte”, y también: “Cuidado con los escalones.” Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean...

E.A.P

E.A.P
“Nunca me había encontrado en una situación como aquélla, y por tanto, aquel mar tumultuoso de cabezas humanas me llenaba de una emoción deliciosamente nueva. Dejé de prestar atención a lo que sucedía en el interior del hotel para absorberme de lleno en la contemplación del exterior. Al principio mis observaciones adoptaron un cariz abstracto y general. Miraba a los transeúntes en masa y pensaba en ellos como formando una unidad amalgamada por sus características comunes. Pronto, sin embargo, descendí a los detalles y observé con minucioso interés las innumerables variedades de tipos, vestidos, aires, portes, aspectos y fisonomías.(…)Cuando las sombras de la segunda noche iban llegando, me sentí mortalmente cansado, y parándome frente al vagabundo, le miré fijamente a la cara. No pareció darse cuenta de mi presencia y reanudó su paseo, en tanto que yo permanecí absorto en aquella contemplación. “Este viejo –pensé por fin- es el tipo y el genio del crimen profundo. No quiere permanecer nunca solo. Es el hombre entre la multitud. Sería inútil seguirle, pues no lograría averiguar nada sobre él ni sobre sus hechos”