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Argentina
...! "algùn lugar encontrarè"
eL pOr QuÉ

un espacio que se construye con la búsqueda de intercambios de experiencias y contenidos múltiples. La historia nos construye como seres de tiempo y nos invita al tránsito de procesos que han sido, pero han dejado rutas; la dialéctica nos permite analizar la contradicción a la que como sujetos-individuales y colectivos- nos enfrentamos; y, las bifurcaciones, nos develan el anhelo de lo múltiple, no como simples parcialidades, sino como senderos conductores, tal vez no hacia magnánimas totalidades, si, por lo menos, a las afirmaciones certeras de lo que no queremos, con la inmensa y obstinada necedad de construcciones colectivas que pongan de mil maneras en jaque la soberbia de los que no han cesado de vencer....
Nota: los escritos, literatura, libros, etc, a los que se accede en esta página son aquellos que están a la mano en la web, los que se han podido subir..todo lo que se pueda aportar, intercambiar, y proponer haganlo...
Nueva nota: que bueno que el espacio ha tenido tan buena recepción, mas de lo esperado...gracias por las criticas, aportes, consejos, debates, adjetivos calificativos copados y demás ...
Nota enero 2011: vuelve a ponerse en funcionamiento el espacio, luego de un periodo prudencial de silencio donde, básicamente, no tenía ocurrencias ... Espero reencontarme con todos los bloggeros amigos... y nuevos también. Lagrima Luna

martes

/Todo Paris...\

Pero si pudiéramos mirarnos en las calles que no cruzamos,
realmente encontrarnos mientras buscamos otros cuerpos.
No dudo que tus pasos dejarán la indócil huella que recordará
cada habitación
cada dedo,
cada pie.

Tu manto invisible y mi desprotegido andar,
anhelando cortadas de adoquines, de balcones, conventillos,
de vendedores de nada que nos compran todo.
Vos Paris, yo exiliado en tu cintura, amarrando mis brazos a
tu equilibrio.

Yo en ruinas, vos siempre Paris. Vos siempre góndola
onírica, yo ahogado.

Vos sabes llegar hasta donde tus pasos te llevan,
Un pájaro roc de ceniza deambulando por amaneceres
eternos.

Vos Paris, todo Paris, todo vos.

Todo vos, tan vos. Como una mordida en el culo del tiempo,
Una caricia ajena en cada cabello graso del mundo,
Vos Paris, todo todo, Paris vos.

Como una ola inmensa que nos mueve, como un vagabundo
con rumbo cierto,
como el espejo tuyo Paris, como el espejo Paris, la ruina.
Todo ruina, todo Paris, todo vos.

Thyas
(Editado en V Concurso Internacional de Poesía y Narrativa 2008)

13 comentarios:

Lagrima dijo...

Es uno de los escritos mas increibles que leí en los últimos tiempos...saludos a todos!
Lagrima Luna

Anónimo dijo...

El amor, como la ciudad, a veces incierto.
Muy bueno.

Anónimo dijo...

si se viene la competencia, daré batalla
.
aunque todo paris, es todo paris!!!

Ivan dijo...

Hola Lágrima, hermoso es el texto, como vos decís.
Que termines muy bien el año y lo comiences de igual manera.
Un beso grande y "sabinero"

Anónimo dijo...

Al segundo anónimo antes de Ivan:
seguramente, una puta que no resistió la indigencia...

Anónimo dijo...

Comparto, besos.

Anónimo dijo...

Me gustó el texto en contenido y el carácter específico en que lo desplegás.
Por partes, complejo y con muy buen avance de palabras.
La Biblioteca Virtual, abundante, cosa que me gusta.
Un abrazo,
Raúl

Anónimo dijo...

Introspectivo y con misterios, así me resultó el texto, que bien podría ser poema.

Anónimo dijo...

Hola, la inspiración, la mayoría de las veces es más que carácter y pauta, y en estas letras está muy presente la emoción. Saludos y buen año por delante.

Anónimo dijo...

Aferrado… desprendiste este texto, una imagen no habitual, atrapa mucho.
Carmen

Anónimo dijo...

Detenido en lo que se tiene, buena mezcla del lugar y la persona, así lo interpreto. Expresión abundante en toda la poesía. Me gustó muchísimo.

Anónimo dijo...

Excelente deslizarme por los caminos de la sangre y cierta añoranza.

Anónimo dijo...

Hermosa poesía, bien estructurada, con incógnitas e innato apego, muy buena.
Recorrí tus enlaces y la biblio, y me quedo con todo Freud, que nunca está de más tenerle a mano, un saludo Lágrima ╬aLaRoTa╬

[intermiso]

si manar no es sólo impregnar soluciones, ni sólo cuentos,
ni tendencias invariables ni trabajos inservibles,
chorrear no es sólo generar emociones, ni indecisas pulsaciones.

si manar, no es manar como simple ser que consume y ama,
entonces resultaría por demás de delicado
detallar persona alguna que chorree

[entonces]

debe ser quien en el origen de los pensamientos
mixture el chorrear de la sangre, el mojar de los sentidos,
el mojar del propio desarrollo, el fluir de sus vocablos.

la persona que mana
sólo puede ser tal
porque lo único que mana sin morir son los pensamientos.

ni siquiera el amor mana sin cesar,
vos y yo no pecamos de inopia,
la distancia fluye, pero no silencia.
[lyd] en: http://recayentecuadrado.blogspot.com/2011/05/intermiso.html

....dos pasiones, un escritor...

....dos pasiones, un escritor...
...Julio...

Avenida Atocha

Avenida Atocha

W.B

W.B
Articular históricamente lo pasado no significa conocerlo «tal y como verdaderamente ha sido». Significa adueñarse de un recuerdo tal y como relumbra en el instante de un peligro ...

J.C

J.C
... Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: “No vayas a lastimarte”, y también: “Cuidado con los escalones.” Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean...

E.A.P

E.A.P
“Nunca me había encontrado en una situación como aquélla, y por tanto, aquel mar tumultuoso de cabezas humanas me llenaba de una emoción deliciosamente nueva. Dejé de prestar atención a lo que sucedía en el interior del hotel para absorberme de lleno en la contemplación del exterior. Al principio mis observaciones adoptaron un cariz abstracto y general. Miraba a los transeúntes en masa y pensaba en ellos como formando una unidad amalgamada por sus características comunes. Pronto, sin embargo, descendí a los detalles y observé con minucioso interés las innumerables variedades de tipos, vestidos, aires, portes, aspectos y fisonomías.(…)Cuando las sombras de la segunda noche iban llegando, me sentí mortalmente cansado, y parándome frente al vagabundo, le miré fijamente a la cara. No pareció darse cuenta de mi presencia y reanudó su paseo, en tanto que yo permanecí absorto en aquella contemplación. “Este viejo –pensé por fin- es el tipo y el genio del crimen profundo. No quiere permanecer nunca solo. Es el hombre entre la multitud. Sería inútil seguirle, pues no lograría averiguar nada sobre él ni sobre sus hechos”