Quién?

Mi foto
Argentina
...! "algùn lugar encontrarè"
eL pOr QuÉ

un espacio que se construye con la búsqueda de intercambios de experiencias y contenidos múltiples. La historia nos construye como seres de tiempo y nos invita al tránsito de procesos que han sido, pero han dejado rutas; la dialéctica nos permite analizar la contradicción a la que como sujetos-individuales y colectivos- nos enfrentamos; y, las bifurcaciones, nos develan el anhelo de lo múltiple, no como simples parcialidades, sino como senderos conductores, tal vez no hacia magnánimas totalidades, si, por lo menos, a las afirmaciones certeras de lo que no queremos, con la inmensa y obstinada necedad de construcciones colectivas que pongan de mil maneras en jaque la soberbia de los que no han cesado de vencer....
Nota: los escritos, literatura, libros, etc, a los que se accede en esta página son aquellos que están a la mano en la web, los que se han podido subir..todo lo que se pueda aportar, intercambiar, y proponer haganlo...
Nueva nota: que bueno que el espacio ha tenido tan buena recepción, mas de lo esperado...gracias por las criticas, aportes, consejos, debates, adjetivos calificativos copados y demás ...
Nota enero 2011: vuelve a ponerse en funcionamiento el espacio, luego de un periodo prudencial de silencio donde, básicamente, no tenía ocurrencias ... Espero reencontarme con todos los bloggeros amigos... y nuevos también. Lagrima Luna

lunes

“La esquizoide energética”



La esquizoide energética”
El Cáucaso como diván estratégico
“Pero la fuerza de la imagen en cuanto captación de fenómenos no tiene un deber ser preestablecido. La evolución tecnológica permite cauterizar los rasgos de subjetividad que impedirían a ciertas imágenes ser o no reproducidas por cuestiones morales o éticas. Anteriormente, los métodos de reproducción de imágenes, principalmente la pintura, precisaban de una intervención muy amplia del sujeto, desde el principio hasta el final de la gestación de la imagen. Está claro que dicho avance técnico no impide que queden resabios, infranqueables, de la subjetividad en las imágenes que se capturan, aunque más no sea la mera voluntad de captar ciertos eventos. El propio sistema capitalista, con su capacidad de objetivación de las cosas, las actitudes, las aptitudes, las acciones, no hace más que limar esa subjetividad. Entonces, la imagen se vuelve sombra. Todo lo expuesto termina escondido por la abrumadora masividad, repetición y superposición de imágenes que apuntan a limar nuestra comprensión de los hechos que ellas mismas transmiten. Y los hechos están ahí para ser vistos” ; así con esta clara definición que hacen los chicos del análisis, puede uno referir a los eventos acontecidos en agosto pasado en la zona del Cáucaso, toda una serie de imágenes superpuestas sobre una situación que pareciera ficticiamente desencadenada de la nada; a continuación, se busca recuperar la problemática trabajada en el análisis número 98 y 99 en Situación Mundial, centrado en los conflictos desatados en ese zona, buscando por detrás de las simples imágenes las huellas del nudo gordiano de este conflicto, y poder pensarlo en relación a :- Los tipos de alianzas establecidos en la región por los distintos países de la misma, y la relación con Occidente (pensando sobre todo en EEUU y la UE); - la guerra que se libra a muerte entorno al problema del control de los recursos energéticos de la zona.
Pero primero, hagamos un pequeño raconto de los hechos claves que debemos tener en la cabeza para poder entender la dinámica del conflicto desatado en su propia lógica interna…

(....)
Toda la región es una zona de fractura entre dos ejes: el de Moscú- Erevan (Armenia)-Teherán (Irán) frente al de Washington- Ankara (Turquía)- Tbilisi(Georgia)-Bakú(Azerbaiyán). “Ahora que la candidatura de Georgia a la OTAN será reexaminada en diciembre, la guerra compromete las chances de Tbilisi. Al intervenir en territorio georgiano, Moscú, que se opone a la adhesión de Georgia a los valores occidentales, busca arruinar las chances de Tbilisi. Cada uno mueve sus peones sin que sea posible anticipar el desenlace del conflicto. La partida de Go* entre Rusia y Occidente acaba de comenzar” (análisis 98) y harán falta varias sesiones para poder definir el destino y lugar a ocupar por los diversos pacientes… L
Artículo completo:
http://sites.google.com/site/biblioyarchivosdelagrima/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien!!

Anónimo dijo...

De hecho, poco se admitió el derecho de estas etnias.

Anónimo dijo...

No creo que el mundo se termine, tampoco creo del todo en la información que nos meten en la cabeza.
Me gustó el blog, Lágrima.
Un abrazo. Eduardo.

Anónimo dijo...

Por ejemplo, Arabia Saudita está al frente de Rusia. Por lo tanto, es mejor vivir ahí.

Anónimo dijo...

Buen artículo para una situación difícil desde hace años.
Saludos.

Anónimo dijo...

Regueros en el camino...Saludos

Anónimo dijo...

Buena transmisión, esperemos que todo esto tenga al final un sentido.
Un abrazo, Miguel

genio dijo...

Difícil salirse de esto, besos.

[intermiso]

si manar no es sólo impregnar soluciones, ni sólo cuentos,
ni tendencias invariables ni trabajos inservibles,
chorrear no es sólo generar emociones, ni indecisas pulsaciones.

si manar, no es manar como simple ser que consume y ama,
entonces resultaría por demás de delicado
detallar persona alguna que chorree

[entonces]

debe ser quien en el origen de los pensamientos
mixture el chorrear de la sangre, el mojar de los sentidos,
el mojar del propio desarrollo, el fluir de sus vocablos.

la persona que mana
sólo puede ser tal
porque lo único que mana sin morir son los pensamientos.

ni siquiera el amor mana sin cesar,
vos y yo no pecamos de inopia,
la distancia fluye, pero no silencia.
[lyd] en: http://recayentecuadrado.blogspot.com/2011/05/intermiso.html

....dos pasiones, un escritor...

....dos pasiones, un escritor...
...Julio...

Avenida Atocha

Avenida Atocha

W.B

W.B
Articular históricamente lo pasado no significa conocerlo «tal y como verdaderamente ha sido». Significa adueñarse de un recuerdo tal y como relumbra en el instante de un peligro ...

J.C

J.C
... Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: “No vayas a lastimarte”, y también: “Cuidado con los escalones.” Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean...

E.A.P

E.A.P
“Nunca me había encontrado en una situación como aquélla, y por tanto, aquel mar tumultuoso de cabezas humanas me llenaba de una emoción deliciosamente nueva. Dejé de prestar atención a lo que sucedía en el interior del hotel para absorberme de lleno en la contemplación del exterior. Al principio mis observaciones adoptaron un cariz abstracto y general. Miraba a los transeúntes en masa y pensaba en ellos como formando una unidad amalgamada por sus características comunes. Pronto, sin embargo, descendí a los detalles y observé con minucioso interés las innumerables variedades de tipos, vestidos, aires, portes, aspectos y fisonomías.(…)Cuando las sombras de la segunda noche iban llegando, me sentí mortalmente cansado, y parándome frente al vagabundo, le miré fijamente a la cara. No pareció darse cuenta de mi presencia y reanudó su paseo, en tanto que yo permanecí absorto en aquella contemplación. “Este viejo –pensé por fin- es el tipo y el genio del crimen profundo. No quiere permanecer nunca solo. Es el hombre entre la multitud. Sería inútil seguirle, pues no lograría averiguar nada sobre él ni sobre sus hechos”