Quién?

Mi foto
Argentina
Cambiar el mundo para que podamos “vivir en significaciones y cuerpos que tengan una oportunidad en el futuro” (Haraway, 1995)

lunes



....Abandono y silencio. Cargadas con todos los ruidos de la mayor ciudad de China, las ondas zumbadoras se perdían allí, como en el fondo de un pozo los sonidos procedentes de las profundidades de la tierra: todos los de la guerra, y las últimas sacudidas nerviosas de una multitud que no quiere dormir. Pero era lejos donde vivían los hombres; allí, nada quedaba del mundo, como no fuese una noche, en la cual Chen se ponía de acuerdo con su instinto, como adquiriendo una amistad súbita: aquel mundo nocturno, inquieto, no se oponía a su crimen. Mundo en que los hombres habían desaparecido; mundo eterno. ¿Volvería el día, acaso, sobre aquellas tejas podridas, sobre todas aquellas callejuelas, en el fondo de las cuales una linterna iluminaba un muro sin ventanas o un nido de hilos telegráficos? Existía un mundo del crimen, y él se hallaba en ese mundo, como en el calor. Ninguna vida; ninguna presencia; ningún ruido próximo. Ni siquiera los gritos de los modestos comerciantes, ni siquiera los ladridos de los perros abandonados…


André Malraux. "La condición humana"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Malraux, todo énfasis.

Anónimo dijo...

TRIBUNA ABIERTA, de Brenner. Genial y tantas veces leí.

ezequiel gatto dijo...

lágrima:
gastón fue quizá mi gran problema de pensamiento de este año (si es que algo tiene para decir el calendario en estas cosas).
Me alegra que te haya gustado, pero más me alegra que te haya dejado pensando. Nos vemos
besos!

Anónimo dijo...

El aire que no cesa.....

Anónimo dijo...

Sumidero algo ilógico, y lo que era llamado “esparcimiento” durante las batallas asiáticas.
Estaría bien leerlo de nuevo, besos.

Anónimo dijo...

Era un juego, efectivamente, un juego de los chinos. Particularmente, André Malraux y "La condición humana", me resultó fabulosa.
Buen año, y gracias por recordarme la lectura de época de estudiante.
Javier

Anónimo dijo...

La causa de encierro, la permanencia de Kyo en la cárcel, y lo que sigue tiene una potencia apasionante.
Abrazos

Laura dijo...

Malraux filosóficamente “se halló” en lo que trazó, un entendido de la lucha histórica por las ideas, puede ser que haya pecado de cierta inocencia o mejor dicho, de ostentación en el comunismo más deshumanizado, algo que flexiona de un modo delicado la leída Marxiana.
Un beso.

Anónimo dijo...

Malraux y nuestra condición, capísimo.
Un saludo! Juampi

Anónimo dijo...

el tema sigue siendo el lugar final a donde todo eso va a parar

Un beso

Ivan dijo...

El gran grado elevado de La condición humana mora en que, de la complicación de una acción pujante y prolífica en contextos funestos, surge el trazado de los grandes problemas que conmueven al conocimiento moderno en el seno de la vida política e íntegra. Cada uno de los personajes, figurados pero dotados de un enérgico hálito misericordioso, determina una actitud desigual ante las dificultades. Malraux ha sido uno de los primeros en sospechar el carácter desastroso de nuestro tiempo. El mundo adverso que nos dejó ver una vez, ese presidio donde los mártires se remolcan y donde los penados caminan perpetuamente hacia el espacio del martirio, ese mundo de sangriento y de cárcel donde el perturbado recoge los golpes, y el agonizante muere atado, no era la ilusión de una utopía desreglamentada, sino la predicción de lo que llegaría a ser nuestro mundo diario.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola, dejo esto que seguro interesa. Muy acertado el último comentario.
Un beso Lágrima. Ezequiel Donatti

http://www.ft.org.ar/estrategia/ei9/ei9malr.html

Anónimo dijo...

UN ADELANTADO!!! GENIAL.
UN BESO

Anónimo dijo...

Excelentísimo.
Luis

....dos pasiones, un escritor...

....dos pasiones, un escritor...
...Julio...