Quién?

Mi foto
Argentina
...! "algùn lugar encontrarè"
eL pOr QuÉ

un espacio que se construye con la búsqueda de intercambios de experiencias y contenidos múltiples. La historia nos construye como seres de tiempo y nos invita al tránsito de procesos que han sido, pero han dejado rutas; la dialéctica nos permite analizar la contradicción a la que como sujetos-individuales y colectivos- nos enfrentamos; y, las bifurcaciones, nos develan el anhelo de lo múltiple, no como simples parcialidades, sino como senderos conductores, tal vez no hacia magnánimas totalidades, si, por lo menos, a las afirmaciones certeras de lo que no queremos, con la inmensa y obstinada necedad de construcciones colectivas que pongan de mil maneras en jaque la soberbia de los que no han cesado de vencer....
Nota: los escritos, literatura, libros, etc, a los que se accede en esta página son aquellos que están a la mano en la web, los que se han podido subir..todo lo que se pueda aportar, intercambiar, y proponer haganlo...
Nueva nota: que bueno que el espacio ha tenido tan buena recepción, mas de lo esperado...gracias por las criticas, aportes, consejos, debates, adjetivos calificativos copados y demás ...
Nota enero 2011: vuelve a ponerse en funcionamiento el espacio, luego de un periodo prudencial de silencio donde, básicamente, no tenía ocurrencias ... Espero reencontarme con todos los bloggeros amigos... y nuevos también. Lagrima Luna

lunes

Una multitud se hizo presente en la presentación de "El Libro de Barrio Acindar"

EL MUSEO DE LA MEMORIA SE VISTIÓ DE ACERO Y RECUERDOS



El pasado sábado 14 de mayo, a las 19hs, se presentó en el auditorio del Museo de la Memoria "El libro de Barrio Acindar. Historia, Identidad y Perspectiva".
El evento contó con más de 200 personas entre quienes se destacaron más de medio centenar de vecinos de Barrio Acindar, como también vecinos de Barrio Plata, autoridades municipales y provinciales, representantes de la cultura de la ciudad, y docentes y especialistas de la Universidad Nacional de Rosario.
Superando las expectativas y el auditorio colmado de gente, se colocó también una pantalla con sillas en el patio que transmitía en simultáneo lo que ocurría en la sala de conferencias.
El mismo abrió con las palabras de los Coordinadores Generales de este proyecto que hoy tiene su primer gran logro, Diego Beretta y Carolina Balparda, quienes entre muchos sentimientos expresados, resaltaron la importancia del origen del proyecto, allá por el 2008 cuando por primera vez los concejeros de Presupuesto Participativo comenzaban a fantasear con un libro que hablara de la historia de su barrio, y el valor de lo hecho por todo el quipo tanto para el distrito como para la cultura de la ciudad en general.
Además se entregaron a algunas personas destacadas –como el presidente de la Vecinal de Barrio Acindar, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Antonio Bonfatti, a la Diputada Mónica Fein, al Director del Museo de la Memoria Rubén Chababo, simbólicamente a un representante de la empresa Acindar y un referente del Consejo Participativo Distrital- un ejemplar del mismo.
El panel de expositores contó con la presencia de diferentes actores: el Director de la Secretaria de Cultura, Horacio Ríos, el Director de la Editorial Municipal Oscar Taborda, Yolanda Dávila, vecina de Barrio Acindar y Pamela Gerosa Estudiante de Historia de la UNR e integrante del equipo Historia, Identidad y Perspectiva.

En el mismo se destacaron todos y cada uno de los relatos acerca de la experiencia y del libro, resaltando cada uno aspectos relevantes y significativos del mismo, aunque el testimonio de Yolanda Dávila, vecina histórica del barrio, se llevó los mayores aplausos y la emoción de todo el público presente.
El evento culminó en la parte superior del Museo con la proyección de un trabajo audiovisual acerca de la historia del barrio realizado durante el año 2010 por un equipo de estudiantes de la carrera de Comunicación Social, y con una buena cantidad de abrazos y lagrimas de emoción entre los vecinos, el equipo, y todos los que se sumaron ese día al evento.
Desde el equipo de Historia, Identidad y Perspectiva queremos agradece a todos quienes se hicieron presentes y también a todos los que sin estar esa noche nos acompañaron y acompañan cada día.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por aunar el esfuerzo, felicitaciones.
Alicia

Anónimo dijo...

que gusto!!
el cariño de siempre, Silvia

Anónimo dijo...

Hermosa manera de reconocer, un abrazo.
Luis

José dijo...

Cada vez que leo tu blog me convenzo de tu pasión.

Anónimo dijo...

La memoria de un barrio...
felicitaciones por esto.
Jorge

Alejandro dijo...

Abrazos grandes y felicidades a todos y todas.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES
Aldo

Anónimo dijo...

APLAUSOS, ME ENCANTÓ
Gaby

Lagrima Luna dijo...

Ey, gaby, ¿estuviste? ¿puede ser que nos saludamos? ..
Gracias a todos...avisaremos la próxima se va a hacer en el barrio, dentro de muy poco, así que el que tenga ganas, se viene. Va a estar genial también.
José, no es la primera vez que das en la tecla... realmente, esto me apasiona, y me siento muy orgullosa de haber sido parte junto con todos los que laburamos, de esto. Gracias.
Y Alejandro, tengo un presentimiento que estuviste vos también, por el "todos y todas" ..jaja.
Un abrazo barrial y de acero para todos y todas!!!! Lagrima(Pame)

Anónimo dijo...

Lo celebro junto con ustedes, felicitaciones.
Mariel

Anónimo dijo...

Es todo un placer leerte, felicitaciones Pamela.
Rubén (desde Santa Fe)

Anónimo dijo...

de primera linea tu artículo, un abrazo y éxitos
juan manuel

Anónimo dijo...

me gusta porque es un texto fuerte,
todo el convencimiento aquí expuesto,
excelentes los vídeos testimoniales
del link que dejas

saludo
franco

Anónimo dijo...

Gracias por este artículo y el trabajo de este tiempo.
Felicitaciones.
Hugo Ardel

Anónimo dijo...

Felicitaciones!
Andrea

Anónimo dijo...

¡Saludos! excelente nota y trabajo.
HUGO

Anónimo dijo...

Es bueno saberte nuevamente dando luces.
Julio

Anónimo dijo...

Felicitaciones,
Eduardo

Anónimo dijo...

Te felicito, un beso. Romina

Anónimo dijo...

feliz por haber encontrado este espacio
gran trabajo, hermoso

saludos
Cristina

Anónimo dijo...

Te mando un abrazo y desde ya gracias.
Leonor

Anónimo dijo...

Los felicito por este trabajo recopilatorio.
Un abrazo. Miguel

Anónimo dijo...

Que buen trabajo, te felicito.
Geniales los testimonios.
Saludos
Esther Catalano

Anónimo dijo...

felicitaciones por el logro
saludos
Emilio

[intermiso]

si manar no es sólo impregnar soluciones, ni sólo cuentos,
ni tendencias invariables ni trabajos inservibles,
chorrear no es sólo generar emociones, ni indecisas pulsaciones.

si manar, no es manar como simple ser que consume y ama,
entonces resultaría por demás de delicado
detallar persona alguna que chorree

[entonces]

debe ser quien en el origen de los pensamientos
mixture el chorrear de la sangre, el mojar de los sentidos,
el mojar del propio desarrollo, el fluir de sus vocablos.

la persona que mana
sólo puede ser tal
porque lo único que mana sin morir son los pensamientos.

ni siquiera el amor mana sin cesar,
vos y yo no pecamos de inopia,
la distancia fluye, pero no silencia.
[lyd] en: http://recayentecuadrado.blogspot.com/2011/05/intermiso.html

....dos pasiones, un escritor...

....dos pasiones, un escritor...
...Julio...

Avenida Atocha

Avenida Atocha

W.B

W.B
Articular históricamente lo pasado no significa conocerlo «tal y como verdaderamente ha sido». Significa adueñarse de un recuerdo tal y como relumbra en el instante de un peligro ...

J.C

J.C
... Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: “No vayas a lastimarte”, y también: “Cuidado con los escalones.” Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean...

E.A.P

E.A.P
“Nunca me había encontrado en una situación como aquélla, y por tanto, aquel mar tumultuoso de cabezas humanas me llenaba de una emoción deliciosamente nueva. Dejé de prestar atención a lo que sucedía en el interior del hotel para absorberme de lleno en la contemplación del exterior. Al principio mis observaciones adoptaron un cariz abstracto y general. Miraba a los transeúntes en masa y pensaba en ellos como formando una unidad amalgamada por sus características comunes. Pronto, sin embargo, descendí a los detalles y observé con minucioso interés las innumerables variedades de tipos, vestidos, aires, portes, aspectos y fisonomías.(…)Cuando las sombras de la segunda noche iban llegando, me sentí mortalmente cansado, y parándome frente al vagabundo, le miré fijamente a la cara. No pareció darse cuenta de mi presencia y reanudó su paseo, en tanto que yo permanecí absorto en aquella contemplación. “Este viejo –pensé por fin- es el tipo y el genio del crimen profundo. No quiere permanecer nunca solo. Es el hombre entre la multitud. Sería inútil seguirle, pues no lograría averiguar nada sobre él ni sobre sus hechos”