Quién?

Mi foto
Argentina
Cambiar el mundo para que podamos “vivir en significaciones y cuerpos que tengan una oportunidad en el futuro” (Haraway, 1995)

jueves

Crónicas de Motel

Existen momentos en que somos nuestro refugio. Y la literatura y la fotogafía salen a respaldarnos
Dice un libro que leí algo así...
(lagrima)
...
¿Dices que en estos tiempos te han convertido en un escéptico
O que estos tiempos confirman tu escepticismo?
(...)
Tu gimoteante lloriqueo,
tus grandes soluciones baratas para la delincuencia.
Levanta el culo y ponte a cocinar
Haz con tu tiempo
Lo que quieras
Pero no malgastes el mío
 2/80 Santa Rosa, Ca.



El insomnio es una cadena
El insomnio es un lazo
El insomnio es un círculo vicioso
Ahora mismo
Dentro de mi cabeza
Dentro de los huesos
Gira mi cuello
Se mueve el cartílago
Me gusta el ruido de mis huesos
En medio de esta emergencia
Pienso en ti
Y sólo en ti
En medio de esta sangre insomne
Tus labios rosados
Tus brazos extendidos hacia arriba
No puedo respirar sin ti
Pero este círculo de costillas
Sigue funcionando por su cuenta
17/5/82. Lancaster, Ca.







3.30 de la madrugada
¿Es un gallo

o una mujer que grita a lo lejos?
¿Está negro el cielo
o a punto de ponerse azul oscuro?
¿Es una habitación de motel
o la casa de alguien?
¿Estoy en Texas
o en Berlín Occidental?
Y de todos modos,
¿Qué hora es?
¿Hay algún pensamiento
Que sea mi aliado?
Rezo pidiendo que se suspenda
Todo pensar
Absoluta suspensión
Espacio en blanco
Quiero ir por la carretera
Sin pensar en nada
Sólo una vez
No estoy suplicando
No me pongo de rodillas.

9/12/80. Fredericksburg, Texas.

Textos: Fragmentos de Crónicas de Motel, de Sam Shepard. Imagen: Lagrima
(y si se me permite, se lo regalo al amigo que me lo presentó ... el bien lo sabe)

No hay comentarios:

....dos pasiones, un escritor...

....dos pasiones, un escritor...
...Julio...