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Argentina
...! "algùn lugar encontrarè"
eL pOr QuÉ

un espacio que se construye con la búsqueda de intercambios de experiencias y contenidos múltiples. La historia nos construye como seres de tiempo y nos invita al tránsito de procesos que han sido, pero han dejado rutas; la dialéctica nos permite analizar la contradicción a la que como sujetos-individuales y colectivos- nos enfrentamos; y, las bifurcaciones, nos develan el anhelo de lo múltiple, no como simples parcialidades, sino como senderos conductores, tal vez no hacia magnánimas totalidades, si, por lo menos, a las afirmaciones certeras de lo que no queremos, con la inmensa y obstinada necedad de construcciones colectivas que pongan de mil maneras en jaque la soberbia de los que no han cesado de vencer....
Nota: los escritos, literatura, libros, etc, a los que se accede en esta página son aquellos que están a la mano en la web, los que se han podido subir..todo lo que se pueda aportar, intercambiar, y proponer haganlo...
Nueva nota: que bueno que el espacio ha tenido tan buena recepción, mas de lo esperado...gracias por las criticas, aportes, consejos, debates, adjetivos calificativos copados y demás ...
Nota enero 2011: vuelve a ponerse en funcionamiento el espacio, luego de un periodo prudencial de silencio donde, básicamente, no tenía ocurrencias ... Espero reencontarme con todos los bloggeros amigos... y nuevos también. Lagrima Luna

viernes

[El Paraíso]




El mismo lugar
el número, diferente
los cuerpos, los mismos

O tal vez no.

Construían una trama de buscarse,
desearse,
intrigarse
entregarse

se exploraban
de eso,
no había dudas

se olían,
se coqueteaban.

Primer acto: medirse
Segundo acto: mirarse
Tercer acto: rozarse
Cuarto acto: asumirse
Quinto acto: fugarse

¿las manos?
Las mismas
siempre –por decisión o por accidente temporal-
se debelaba en una vieja desconocida

Temblaban otra vez
Si,
los dos

En ese instante
no predominaba nada más
que el deseo encontrado en el otro

había, desde el primer encuentro
Señales de un “no te voy a querer”

Hacían un tránsito de la timidez al erotismo
que en el mundo del arte
podría ser una verdadera creación sui generis

unos labios que besaban
una mano simplemente
la mano que tocaba,
la otra,
correspondía
pero en el medio
se construía, pacientemente
de un modo casi imperceptible
una caricia de las que se dan
a quienes uno dice
Te amo

Entonces, ¿no sería amor?

Se buscaban una y otra vez
podían cruzarse, desencontrarse
pero una y otra vez,
Sus cuerpos
magnetizados
imbuidos de un espíritu poético
se entroncaban otra vez

Con el tiempo,
construyeron un ritual
una pasión
un dialogo
un encuentro

la vida les deparaba diversas bifurcaciones
se ponían a prueba todas las normas pre-establecidas
se arriesgaban en el otro
sentían múltiples punzadas en el alma..

Pero su ritual físico-poético
los cobijaba
los calmaba
los colmaba

Había un algo más que explorar,
miraban sus cuerpos desnudos
y se entrecruzaba el erotismo y la ternura
¿solo el deseo genera eso?

Tal vez si afirmaba uno

que sabía en su parte más idiota
que no quería que así fuera

necesitaba que el deseo fuera eterno
o que se convirtiera en
algo más grande

quería deslumbrar permanentemente
quería penetrar en sus recovecos
mejor custodiados
en esa dialéctica “de imán y limadura”
de la que habla julio

Otra vez, el mismo lugar
El número, diferente
Los cuerpos, está vez,
comenzaban a dejarse ser
y
ya no eran
los mismos

Otro espacio, otra dirección
Otra circunstancias los encontraban,
atrapaban
¿sería amor?
El ritual, seguía …
El deseo
Ahí
Intacto

¿sería amor?
De seguro
Pero
¿de cual?
Será a lo mejor, quien puede arriesgarse,
un nuevo comienzo
..
Y el deseo ahí
Firme
¿saltarían al vacío?

Imagen: Lagrima Luna
Texto extraído de una novela que se escribe: Lagrima Luna

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[intermiso]

si manar no es sólo impregnar soluciones, ni sólo cuentos,
ni tendencias invariables ni trabajos inservibles,
chorrear no es sólo generar emociones, ni indecisas pulsaciones.

si manar, no es manar como simple ser que consume y ama,
entonces resultaría por demás de delicado
detallar persona alguna que chorree

[entonces]

debe ser quien en el origen de los pensamientos
mixture el chorrear de la sangre, el mojar de los sentidos,
el mojar del propio desarrollo, el fluir de sus vocablos.

la persona que mana
sólo puede ser tal
porque lo único que mana sin morir son los pensamientos.

ni siquiera el amor mana sin cesar,
vos y yo no pecamos de inopia,
la distancia fluye, pero no silencia.
[lyd] en: http://recayentecuadrado.blogspot.com/2011/05/intermiso.html

....dos pasiones, un escritor...

....dos pasiones, un escritor...
...Julio...

Avenida Atocha

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W.B

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Articular históricamente lo pasado no significa conocerlo «tal y como verdaderamente ha sido». Significa adueñarse de un recuerdo tal y como relumbra en el instante de un peligro ...

J.C

J.C
... Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: “No vayas a lastimarte”, y también: “Cuidado con los escalones.” Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean...

E.A.P

E.A.P
“Nunca me había encontrado en una situación como aquélla, y por tanto, aquel mar tumultuoso de cabezas humanas me llenaba de una emoción deliciosamente nueva. Dejé de prestar atención a lo que sucedía en el interior del hotel para absorberme de lleno en la contemplación del exterior. Al principio mis observaciones adoptaron un cariz abstracto y general. Miraba a los transeúntes en masa y pensaba en ellos como formando una unidad amalgamada por sus características comunes. Pronto, sin embargo, descendí a los detalles y observé con minucioso interés las innumerables variedades de tipos, vestidos, aires, portes, aspectos y fisonomías.(…)Cuando las sombras de la segunda noche iban llegando, me sentí mortalmente cansado, y parándome frente al vagabundo, le miré fijamente a la cara. No pareció darse cuenta de mi presencia y reanudó su paseo, en tanto que yo permanecí absorto en aquella contemplación. “Este viejo –pensé por fin- es el tipo y el genio del crimen profundo. No quiere permanecer nunca solo. Es el hombre entre la multitud. Sería inútil seguirle, pues no lograría averiguar nada sobre él ni sobre sus hechos”