Quién?

Mi foto
Argentina
Cambiar el mundo para que podamos “vivir en significaciones y cuerpos que tengan una oportunidad en el futuro” (Haraway, 1995)

domingo

\proclama/

.
.
.

.......NO SERE YO QUIEN TE MATE.......
.
.
.



< Porque de tanto vivir en Westminster -¿cuántos años ya?... más de veinte- sientes, aun en medio del tráfico, o al despertarte de noche, Clarissa estaba segurísima, una quietud particular, o mejor cierta solemnidad; una pausa indescripti¬ble; un suspense (aunque eso podía ser del corazón, según de¬cían aquejado de gripe) antes de que el Big Ben diese la hora. ¡Ahora! El reloj tronó. Primero un aviso, musical; luego la hora, irrevocable. Los círculos de plomo se disolvieron en el aire. ¡Qué locos estamos!, pensó cruzando Victoria Street. > (V.w,
LA SEÑORA DALLOWAY)

L.L

14 comentarios:

Ivan dijo...

Hola Lágri, te dejo esto que seguro te interesa.
Un beso.

http://www.mipunto.com/temas/2do_trimestre03/woolf.html

Ivan dijo...

"Mi paredro", ¡Cortázar!

Anónimo dijo...

Excelente obra, excelente Señora, excelente =)
De la virtual, extraje de todo.
Abrazos, Juan

Anónimo dijo...

Grandísima obra, también llevada al cine de manera bastante pareja.
Te dejé otro comentario sobre la película "El espinazo del diablo" y como de nuevo me colgué leyendo, no recuerdo en que post.
Otro beso.
Marcos.

Anónimo dijo...

Una grande de grandes, y te confieso que mucho de ella no he leído. Me interesé más en el tormento que cuentan fue su vida.

Anónimo dijo...

Virginia Woolf se sumerge en el mundo interior de cada personaje, buceando en sus sentimientos y deseos, pasa de uno a otro mirándolos a todos desde dentro. Clarissa Dalloway, protagonista indiscutible, se "desnuda" ante el lector y no lo hace sólo desde ella misma, sino que cada uno de los personajes que la conocen hablan de ella. Por eso se llega a tener una auténtica visión de Clarissa, puesto que no hay una única voz que hable de ella, sino varias, una característica propia de la novela moderna. Por ello Woolf profundiza en el análisis de sus personajes y lo hace desde diferentes perspectivas, cómo si mirase con distintos ojos, logrando una mayor objetividad. Pero para llegar a entender el estilo de Woolf, sus temas e intereses debemos atender a la historia de se vida.
Me encanta.
Saludos!!
Meri

Anónimo dijo...

Ese día en la vida de Clarissa Dalloway
es perfecto (entiéndase la palabra)
Gracias por recordarme esto Lágrima.
Saludos santafesinos. Julián

Anónimo dijo...

De cierta manera, Clarissa es todos sus personajes.

Besos, Andrés

Anónimo dijo...

IDOLA

Anónimo dijo...

Clarissa es todos sus personajes y nosotros somos en cierta medida ellos.
Todo lo colgado es interesante. Te felicito por armar una página que vale la pena leer.
Saludos, Luciana

Anónimo dijo...

Leerla es el primer paso para comprenderla.
Buenísimo.

Anónimo dijo...

Tal vez con otros ojos es como la he leído, como si estuviese conociendo ese cuadro impresionista que aparta de la realidad. Solo envía impresiones, memoria, lo que cautivan los sentidos de los personajes y que transfieren al lector. Se tachan las formas y las realidades para dar paso a la luz y la corriente. No me deja ver el rostro del excéntrico, solo veo la locura y por esa misma razón me hace llegar ese efecto de desconsuelo de los personajes.
A mi me ha hecho caminar por la melancolía de Londres subido a una nube de palabras y, quizás sea una hermosa utopía.
Un beso, Rafael

Patricia dijo...

Me enganché desde el primer momento, y la película me fascinó casi tanto como el libro. También leí en varios lugares que para muchos no tienen gran parecido. Para mi es un calco.
Saludos, y ¡bárbaro blog!

eternautadoor dijo...

Lo suficientemente confundida, para escribir de lo mejor. Mujer como pocas.
Un beso, Lágrima.

....dos pasiones, un escritor...

....dos pasiones, un escritor...
...Julio...