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...! "algùn lugar encontrarè"
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un espacio que se construye con la búsqueda de intercambios de experiencias y contenidos múltiples. La historia nos construye como seres de tiempo y nos invita al tránsito de procesos que han sido, pero han dejado rutas; la dialéctica nos permite analizar la contradicción a la que como sujetos-individuales y colectivos- nos enfrentamos; y, las bifurcaciones, nos develan el anhelo de lo múltiple, no como simples parcialidades, sino como senderos conductores, tal vez no hacia magnánimas totalidades, si, por lo menos, a las afirmaciones certeras de lo que no queremos, con la inmensa y obstinada necedad de construcciones colectivas que pongan de mil maneras en jaque la soberbia de los que no han cesado de vencer....
Nota: los escritos, literatura, libros, etc, a los que se accede en esta página son aquellos que están a la mano en la web, los que se han podido subir..todo lo que se pueda aportar, intercambiar, y proponer haganlo...
Nueva nota: que bueno que el espacio ha tenido tan buena recepción, mas de lo esperado...gracias por las criticas, aportes, consejos, debates, adjetivos calificativos copados y demás ...
Nota enero 2011: vuelve a ponerse en funcionamiento el espacio, luego de un periodo prudencial de silencio donde, básicamente, no tenía ocurrencias ... Espero reencontarme con todos los bloggeros amigos... y nuevos también. Lagrima Luna

domingo

\proclama/

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.......NO SERE YO QUIEN TE MATE.......
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< Porque de tanto vivir en Westminster -¿cuántos años ya?... más de veinte- sientes, aun en medio del tráfico, o al despertarte de noche, Clarissa estaba segurísima, una quietud particular, o mejor cierta solemnidad; una pausa indescripti¬ble; un suspense (aunque eso podía ser del corazón, según de¬cían aquejado de gripe) antes de que el Big Ben diese la hora. ¡Ahora! El reloj tronó. Primero un aviso, musical; luego la hora, irrevocable. Los círculos de plomo se disolvieron en el aire. ¡Qué locos estamos!, pensó cruzando Victoria Street. > (V.w,
LA SEÑORA DALLOWAY)

L.L

14 comentarios:

Ivan dijo...

Hola Lágri, te dejo esto que seguro te interesa.
Un beso.

http://www.mipunto.com/temas/2do_trimestre03/woolf.html

Ivan dijo...

"Mi paredro", ¡Cortázar!

Anónimo dijo...

Excelente obra, excelente Señora, excelente =)
De la virtual, extraje de todo.
Abrazos, Juan

Anónimo dijo...

Grandísima obra, también llevada al cine de manera bastante pareja.
Te dejé otro comentario sobre la película "El espinazo del diablo" y como de nuevo me colgué leyendo, no recuerdo en que post.
Otro beso.
Marcos.

Anónimo dijo...

Una grande de grandes, y te confieso que mucho de ella no he leído. Me interesé más en el tormento que cuentan fue su vida.

Anónimo dijo...

Virginia Woolf se sumerge en el mundo interior de cada personaje, buceando en sus sentimientos y deseos, pasa de uno a otro mirándolos a todos desde dentro. Clarissa Dalloway, protagonista indiscutible, se "desnuda" ante el lector y no lo hace sólo desde ella misma, sino que cada uno de los personajes que la conocen hablan de ella. Por eso se llega a tener una auténtica visión de Clarissa, puesto que no hay una única voz que hable de ella, sino varias, una característica propia de la novela moderna. Por ello Woolf profundiza en el análisis de sus personajes y lo hace desde diferentes perspectivas, cómo si mirase con distintos ojos, logrando una mayor objetividad. Pero para llegar a entender el estilo de Woolf, sus temas e intereses debemos atender a la historia de se vida.
Me encanta.
Saludos!!
Meri

Anónimo dijo...

Ese día en la vida de Clarissa Dalloway
es perfecto (entiéndase la palabra)
Gracias por recordarme esto Lágrima.
Saludos santafesinos. Julián

Anónimo dijo...

De cierta manera, Clarissa es todos sus personajes.

Besos, Andrés

Anónimo dijo...

IDOLA

Anónimo dijo...

Clarissa es todos sus personajes y nosotros somos en cierta medida ellos.
Todo lo colgado es interesante. Te felicito por armar una página que vale la pena leer.
Saludos, Luciana

Anónimo dijo...

Leerla es el primer paso para comprenderla.
Buenísimo.

Anónimo dijo...

Tal vez con otros ojos es como la he leído, como si estuviese conociendo ese cuadro impresionista que aparta de la realidad. Solo envía impresiones, memoria, lo que cautivan los sentidos de los personajes y que transfieren al lector. Se tachan las formas y las realidades para dar paso a la luz y la corriente. No me deja ver el rostro del excéntrico, solo veo la locura y por esa misma razón me hace llegar ese efecto de desconsuelo de los personajes.
A mi me ha hecho caminar por la melancolía de Londres subido a una nube de palabras y, quizás sea una hermosa utopía.
Un beso, Rafael

Patricia dijo...

Me enganché desde el primer momento, y la película me fascinó casi tanto como el libro. También leí en varios lugares que para muchos no tienen gran parecido. Para mi es un calco.
Saludos, y ¡bárbaro blog!

eternautadoor dijo...

Lo suficientemente confundida, para escribir de lo mejor. Mujer como pocas.
Un beso, Lágrima.

[intermiso]

si manar no es sólo impregnar soluciones, ni sólo cuentos,
ni tendencias invariables ni trabajos inservibles,
chorrear no es sólo generar emociones, ni indecisas pulsaciones.

si manar, no es manar como simple ser que consume y ama,
entonces resultaría por demás de delicado
detallar persona alguna que chorree

[entonces]

debe ser quien en el origen de los pensamientos
mixture el chorrear de la sangre, el mojar de los sentidos,
el mojar del propio desarrollo, el fluir de sus vocablos.

la persona que mana
sólo puede ser tal
porque lo único que mana sin morir son los pensamientos.

ni siquiera el amor mana sin cesar,
vos y yo no pecamos de inopia,
la distancia fluye, pero no silencia.
[lyd] en: http://recayentecuadrado.blogspot.com/2011/05/intermiso.html

....dos pasiones, un escritor...

....dos pasiones, un escritor...
...Julio...

Avenida Atocha

Avenida Atocha

W.B

W.B
Articular históricamente lo pasado no significa conocerlo «tal y como verdaderamente ha sido». Significa adueñarse de un recuerdo tal y como relumbra en el instante de un peligro ...

J.C

J.C
... Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: “No vayas a lastimarte”, y también: “Cuidado con los escalones.” Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean...

E.A.P

E.A.P
“Nunca me había encontrado en una situación como aquélla, y por tanto, aquel mar tumultuoso de cabezas humanas me llenaba de una emoción deliciosamente nueva. Dejé de prestar atención a lo que sucedía en el interior del hotel para absorberme de lleno en la contemplación del exterior. Al principio mis observaciones adoptaron un cariz abstracto y general. Miraba a los transeúntes en masa y pensaba en ellos como formando una unidad amalgamada por sus características comunes. Pronto, sin embargo, descendí a los detalles y observé con minucioso interés las innumerables variedades de tipos, vestidos, aires, portes, aspectos y fisonomías.(…)Cuando las sombras de la segunda noche iban llegando, me sentí mortalmente cansado, y parándome frente al vagabundo, le miré fijamente a la cara. No pareció darse cuenta de mi presencia y reanudó su paseo, en tanto que yo permanecí absorto en aquella contemplación. “Este viejo –pensé por fin- es el tipo y el genio del crimen profundo. No quiere permanecer nunca solo. Es el hombre entre la multitud. Sería inútil seguirle, pues no lograría averiguar nada sobre él ni sobre sus hechos”