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...! "algùn lugar encontrarè"
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un espacio que se construye con la búsqueda de intercambios de experiencias y contenidos múltiples. La historia nos construye como seres de tiempo y nos invita al tránsito de procesos que han sido, pero han dejado rutas; la dialéctica nos permite analizar la contradicción a la que como sujetos-individuales y colectivos- nos enfrentamos; y, las bifurcaciones, nos develan el anhelo de lo múltiple, no como simples parcialidades, sino como senderos conductores, tal vez no hacia magnánimas totalidades, si, por lo menos, a las afirmaciones certeras de lo que no queremos, con la inmensa y obstinada necedad de construcciones colectivas que pongan de mil maneras en jaque la soberbia de los que no han cesado de vencer....
Nota: los escritos, literatura, libros, etc, a los que se accede en esta página son aquellos que están a la mano en la web, los que se han podido subir..todo lo que se pueda aportar, intercambiar, y proponer haganlo...
Nueva nota: que bueno que el espacio ha tenido tan buena recepción, mas de lo esperado...gracias por las criticas, aportes, consejos, debates, adjetivos calificativos copados y demás ...
Nota enero 2011: vuelve a ponerse en funcionamiento el espacio, luego de un periodo prudencial de silencio donde, básicamente, no tenía ocurrencias ... Espero reencontarme con todos los bloggeros amigos... y nuevos también. Lagrima Luna

miércoles

La Primera de las Celebraciones. Toma I

lo primero, la telamarcarlaherencia maminamirada en perspectivatodo listoMatisse y María
[La Primera de las Celebraciones. Toma I]
Un aula
1999 o 2000.
Cierto es que por esos años, la recuerdo, tal vez en alguna clase de matemáticas -que la fastidiaban sobremanera, tal vez por el docente, tal vez por la escuela- tomando una hoja, lisa, y comenzando a dibujar.

Primero eran simples cuadrados vacíos.

Luego, con el correr de los minutos, y los días, comenzó con una microfibra -negra- a dibujar, y lentamente, el gran mundo María comenzó a gestarse.

No miento si digo que jamás se detuvo.

Y así entre universidad, talleres, búsquedas, trazas, el siglo XXI la aloja, ahí donde a veces, los criticos más satánicos de nuestros tiempos creen que no existen formas nuevas de conmover, de crear, ella se instala. Merendamos, aprendemos de tradiciones pasadas, sonreímos, nos juntamos a dibujar, volvemos a cambiar figus -como en la infancia-, recuperamos lo cotidiano, nos reinventa en un mural, nos antoja de palito bombon helado.
Nos comunica, nos entrelaza. No crea solo en soledad, nos desafía. Nos motoriza. Con María todos todos recuperamos nuestros costados creativos. Con María todos dibujamos. Cada situación cotidiana, por más aburrida y complicada, la convierte astutamente en una reflexión o absurdo por medio de los pinceles, lapices, pasteles.

Como dijo Hernán Camoletto, en la presentación de La Primera de las Celebraciones "El dibujo en María es un modo de vincularse con los objetos y las personas. Una clave para crear un lugar feliz donde las cosas más cotidianas adquieren su épica. El mundo, así, se vuelve una fiesta, una exaltación de lo simple".

Por eso, estas imágenes en una tarde que se destinaba a mates de amigas, se transformó en creación para ambas: un paseo por Paris, por la obra de Matisse, el antojo del helado, y despidiendo al flaco, como no podía ser, juntas.

Texto y Fotos: Lagrima Luna

Sobre "La primera de las celebraciones" ver nota http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-32991-2012-03-20.html

Sobre Maria Luque:
http://cargocollective.com/marialuque
http://meriendadibujo.blogspot.com.ar/
http://cajatortuga.blogspot.com.ar/
http://alegriasdelhogar.blogspot.com.ar/

[intermiso]

si manar no es sólo impregnar soluciones, ni sólo cuentos,
ni tendencias invariables ni trabajos inservibles,
chorrear no es sólo generar emociones, ni indecisas pulsaciones.

si manar, no es manar como simple ser que consume y ama,
entonces resultaría por demás de delicado
detallar persona alguna que chorree

[entonces]

debe ser quien en el origen de los pensamientos
mixture el chorrear de la sangre, el mojar de los sentidos,
el mojar del propio desarrollo, el fluir de sus vocablos.

la persona que mana
sólo puede ser tal
porque lo único que mana sin morir son los pensamientos.

ni siquiera el amor mana sin cesar,
vos y yo no pecamos de inopia,
la distancia fluye, pero no silencia.
[lyd] en: http://recayentecuadrado.blogspot.com/2011/05/intermiso.html

....dos pasiones, un escritor...

....dos pasiones, un escritor...
...Julio...

Avenida Atocha

Avenida Atocha

W.B

W.B
Articular históricamente lo pasado no significa conocerlo «tal y como verdaderamente ha sido». Significa adueñarse de un recuerdo tal y como relumbra en el instante de un peligro ...

J.C

J.C
... Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: “No vayas a lastimarte”, y también: “Cuidado con los escalones.” Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean...

E.A.P

E.A.P
“Nunca me había encontrado en una situación como aquélla, y por tanto, aquel mar tumultuoso de cabezas humanas me llenaba de una emoción deliciosamente nueva. Dejé de prestar atención a lo que sucedía en el interior del hotel para absorberme de lleno en la contemplación del exterior. Al principio mis observaciones adoptaron un cariz abstracto y general. Miraba a los transeúntes en masa y pensaba en ellos como formando una unidad amalgamada por sus características comunes. Pronto, sin embargo, descendí a los detalles y observé con minucioso interés las innumerables variedades de tipos, vestidos, aires, portes, aspectos y fisonomías.(…)Cuando las sombras de la segunda noche iban llegando, me sentí mortalmente cansado, y parándome frente al vagabundo, le miré fijamente a la cara. No pareció darse cuenta de mi presencia y reanudó su paseo, en tanto que yo permanecí absorto en aquella contemplación. “Este viejo –pensé por fin- es el tipo y el genio del crimen profundo. No quiere permanecer nunca solo. Es el hombre entre la multitud. Sería inútil seguirle, pues no lograría averiguar nada sobre él ni sobre sus hechos”