Quién?

Mi foto
Argentina
Cambiar el mundo para que podamos “vivir en significaciones y cuerpos que tengan una oportunidad en el futuro” (Haraway, 1995)

martes

Palestina. UNESCO y el reconocimiento diplomático histórico


[Para bien o para mal, la de Palestina no es solo una causa árabe e islámica. Para ello necesitamos ser conscientes de que Palestina es una de las grandes causas morales de nuestra época. No es una cuestión de trueques ni de negociar intercambios, ni de hacer carrera. Es una causa justa, que debería permitir a los palestinos obtener y conservar su ventaja moral. Edward Said. Introducción de “Nuevas Crónicas Palestinas”]

Falta muchísimo por andar, pero celebro felizmente el reconocimiento mundial de 107 países que votaron a favor  y reconocieron a la Autoridad Nacional Palestina como "Estado miembro" de pleno derecho de la Unesco.  Significa un reconocimiento diplomático histórico, y tal vez, solo tal vez, el comienzo de un cambio de conciencia histórica en la que podamos sostener la causa del PUEBLO PALESTINO, en pos de una real y concreta “coexistencia, de la autodeterminación y de la igualdad entre los pueblos israelí y palestino en la tierra de la Palestina histórica” (comillado de Said). 
Lagrima Luna ...

No hay comentarios:

....dos pasiones, un escritor...

....dos pasiones, un escritor...
...Julio...