Quién?

Mi foto
Argentina
...! "algùn lugar encontrarè"
eL pOr QuÉ

un espacio que se construye con la búsqueda de intercambios de experiencias y contenidos múltiples. La historia nos construye como seres de tiempo y nos invita al tránsito de procesos que han sido, pero han dejado rutas; la dialéctica nos permite analizar la contradicción a la que como sujetos-individuales y colectivos- nos enfrentamos; y, las bifurcaciones, nos develan el anhelo de lo múltiple, no como simples parcialidades, sino como senderos conductores, tal vez no hacia magnánimas totalidades, si, por lo menos, a las afirmaciones certeras de lo que no queremos, con la inmensa y obstinada necedad de construcciones colectivas que pongan de mil maneras en jaque la soberbia de los que no han cesado de vencer....
Nota: los escritos, literatura, libros, etc, a los que se accede en esta página son aquellos que están a la mano en la web, los que se han podido subir..todo lo que se pueda aportar, intercambiar, y proponer haganlo...
Nueva nota: que bueno que el espacio ha tenido tan buena recepción, mas de lo esperado...gracias por las criticas, aportes, consejos, debates, adjetivos calificativos copados y demás ...
Nota enero 2011: vuelve a ponerse en funcionamiento el espacio, luego de un periodo prudencial de silencio donde, básicamente, no tenía ocurrencias ... Espero reencontarme con todos los bloggeros amigos... y nuevos también. Lagrima Luna

sábado

Biblioteca Popular Constancio C. Vigil

La Bilbioteca Popular Constancio C. Vigil, nacida en 1953 de la mano de la Vecinal del Barrio Villa Manuelita y Tablada, fue el proyecto de educación popular y de mutualismo mas grande de Latinoamérca ....
"El pueblo la creó. Por eso fue un mal ejemplo para la dictadura y es un ejemplo inquietante para una sociedad hipócrita que consagra derechos, leyes y códigos pero que los niega en la práctica cotidiana. La Biblioteca es una respuesta de la creación y del trabajo de los desposeídos y por ese delito sigue postergada... pero no lo pudieron destruir … Cuando llega el proceso la Editorial ya existía y con una producción importante de libros. Fue muy grave todo aquello. Mucha gente pasó por la Biblioteca. Los libros de la Vigil andan por el mundo, he recibido pedidos de ediciones de la Vigil. Yo no tengo todos los libros de la Editorial. He conseguido algunos en librerías de usados. Fue un proyecto educativo-cultural trascendente por las proyecciones que tuvo. Fue un proyecto educativo popular autosuficiente administrado por la gente del barrio. Inventaron las rifas en cuotas, esa era la única fuente de ingreso. La intervención militar destruyó todo el proyecto. Quedaron muchas cosas por concretar"… Rubén Naranjo

"Existimos" de Nicolás Font :



Existimos from Nicolás Font on Vimeo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno.
Diego

Anónimo dijo...

la Vigil "un clásico"
saludos
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Qué buen material, gracias por compartirlo, Lagrima.

Te felicito, pero de verdad. No cualquiera se pone a investigar tantos temas que muchas veces se pasan por alto.
Te mando un beso
Ramiro

Anónimo dijo...

Extiendo el comentario también para http://barriosderosario.blogspot.com/
En donde veo que tenés una participación muy importante.
Ramiro

emmagunst dijo...

E X C E L E N T E !!! se me puso la piel de gallina... los felicito a todos por el aguante y a vos por publicarlo! GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenísimo tu blog, saludos!
Ema

[intermiso]

si manar no es sólo impregnar soluciones, ni sólo cuentos,
ni tendencias invariables ni trabajos inservibles,
chorrear no es sólo generar emociones, ni indecisas pulsaciones.

si manar, no es manar como simple ser que consume y ama,
entonces resultaría por demás de delicado
detallar persona alguna que chorree

[entonces]

debe ser quien en el origen de los pensamientos
mixture el chorrear de la sangre, el mojar de los sentidos,
el mojar del propio desarrollo, el fluir de sus vocablos.

la persona que mana
sólo puede ser tal
porque lo único que mana sin morir son los pensamientos.

ni siquiera el amor mana sin cesar,
vos y yo no pecamos de inopia,
la distancia fluye, pero no silencia.
[lyd] en: http://recayentecuadrado.blogspot.com/2011/05/intermiso.html

....dos pasiones, un escritor...

....dos pasiones, un escritor...
...Julio...

Avenida Atocha

Avenida Atocha

W.B

W.B
Articular históricamente lo pasado no significa conocerlo «tal y como verdaderamente ha sido». Significa adueñarse de un recuerdo tal y como relumbra en el instante de un peligro ...

J.C

J.C
... Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: “No vayas a lastimarte”, y también: “Cuidado con los escalones.” Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean...

E.A.P

E.A.P
“Nunca me había encontrado en una situación como aquélla, y por tanto, aquel mar tumultuoso de cabezas humanas me llenaba de una emoción deliciosamente nueva. Dejé de prestar atención a lo que sucedía en el interior del hotel para absorberme de lleno en la contemplación del exterior. Al principio mis observaciones adoptaron un cariz abstracto y general. Miraba a los transeúntes en masa y pensaba en ellos como formando una unidad amalgamada por sus características comunes. Pronto, sin embargo, descendí a los detalles y observé con minucioso interés las innumerables variedades de tipos, vestidos, aires, portes, aspectos y fisonomías.(…)Cuando las sombras de la segunda noche iban llegando, me sentí mortalmente cansado, y parándome frente al vagabundo, le miré fijamente a la cara. No pareció darse cuenta de mi presencia y reanudó su paseo, en tanto que yo permanecí absorto en aquella contemplación. “Este viejo –pensé por fin- es el tipo y el genio del crimen profundo. No quiere permanecer nunca solo. Es el hombre entre la multitud. Sería inútil seguirle, pues no lograría averiguar nada sobre él ni sobre sus hechos”