De paseo por los espacios virtuales, recordé un libro que hace tiempo una gran amiga me regalo para mis 24.....and..."". Es su propio genio, su temperamento femenino. La mujer nace hada. En los períodos de exaltación, que se suceden regularmente, se convierte en Sibila. Por amor, en Maga. Por su agudeza, su astucia( a menudo fantástica y bienhechora) es una Bruja hechicera que atrae la buena suerte, o por lo menos alivia las desgracias" J.Michelet "La Bruja"
22 comentarios:
quien alivia, y tantas veces, es duende, quizas un duende maya
.
El Duende Maya está situado en el Municipio de Benito Juárez (en el Estado de Quintana Roo), Méjico. Tiene 1 habitante y está a 10 metros de altitud.
Ya sé que no tiene nada que ver con J.Michelet, pero me llamó la atención el comentario anterior.
Adrián (de nuevo)
En realidad hay una anónimo que me conoce bastante, por lo de duende maya...por otra parte..¿cómo es eso de que tiene un habitante el Duende Maya?
Un abrazo.
L
o...(me quede pensando), será una casualidad lo de Duende Maya(mi anterior direc era así)?
L
Lei el libro de Michelet, lo recuerdo como bueno, lo presté y lo perdí :( saludos
Y Barthes decía...(“... la Bruja reúne en ella lo general y lo particular, el modelo y la criatura: ella es a la vez una Bruja y la Bruja”).
“La Bruja” no me resultó muy buena como ajuste de historia, pero como tarea intelectual es un deleite. Abrazos,
Sebas
el libro de michelet, se entrega más allá de lo que puede entregarse un libro de historia, concidero que es parte de la escuela del pensamiento y de la capacidad
.
es ética, y estoy convencida que puede pensarse como una de las iniciales veces en las que la noción emprende a recapacitar sobre lo que apenas ha considerado jamás, sobre el índole, y también sobre la jaula del índole que conjetura un móvil de tal calidad en la costumbre didáctica americana, que situarse a hablar o escribir sobre si es o no un libro de historia es iniciar una tremenda disputa decididamente trivial
.
lo leí y me pareció excelente, y son pocas las cosas que considero excelentes
.
.
.
index: que tal el sur? bien? se radican allá? vuelven? bueno, genial.
por acá, una cagada, el clima, claro
Muy pero muy buen punto, porque nadie duda por la forma historiográfica de la misión de S. de B., por citar a esta escritora en la que desagua el rasgo que principia La Bruja de Michelet. Y dicho sea de paso, no titubeo en decir que la obra es magistral.
Un abrazo a todos, Mario
Muy interesante tu apostilla sobre La bruja. Me parece muy bien escrito y bien explicado.
Ariel
Y no olvidemos que Michelet deja a un lado la ecuanimidad y se vuelve parte del contenido.
Daniel
Salud!
Podés engancharlo en la red? No lo encontré el la biblioteca, Abrazos. Lester
Y siempre hechizado por las mujeres de la Edad Media, el tipo. Lo deja en claro en casi toda su obra. Yo en la red no lo encontré.
Éxitos, Andrea
Un libro excelente, y es una pena que sea difícil de conseguir.
Aplausos para Jules.
Que buena explicación, me parece que deberé leerlo de vuelta, saludos a todos.
Ness
En inter no lo encontré ni a palos, tampoco lo leí y me antojé. Lo q sí, me gasté una resma enterita y algo más con las Mil y Una Noches.
Saludos y gracias L.
Luciano
El autor es parte del libro como protagonista, y eso se hace más tangible sobre el final, un libro para tener a mano. Reconozco que es difícil conseguirlo como bien dicen y las interpretaciones son desparejas en cada lectura. Abrazos
TaDe0
La edad media vista con ojos nuevos y enfocados. Ojos que ven en la época oscura, lo que la era oscura percibía en lugares ignorados. Es un libro a mi parecer con tremendo hechizo.
Un abrazo. Roberto Cobella
La Bruja inicia un enfoque actual de las publicaciones del género. En vez de anteriormente o posteriormente de Jesucristo, correspondería hablar de un anteriormente y un posteriormente de la superioridad de París.
Librazo para tener en cuenta.
Saludos, bueno todo lo incluido en el Blog.
Agostina
A mi ejemplar se le perdieron un par de hojas!! muy buen libro. Besos, Irene
Nos cuenta como acaba una Europa indomable e inquisidora y fanática.
Besos
Publicar un comentario