(...)Al principio, los sueños eran caóticos; poco después, fueron de naturaleza dialéctica. El forastero se soñaba en el centro de un anfiteatro circular que era de algún modo el templo incendiado: nubes de alumnos taciturnos fatigaban las gradas; las caras de los últimos pendían a muchos siglos de distancia y a una altura estelar, pero eran del todo precisas. El hombre les dictaba lecciones de anatomía, de cosmografía, de magia: los rostros escuchaban con ansiedad y procuraban responder con entendimiento, como si adivinaran la importancia de aquel examen, que redimiría a uno de ellos de su condición de vana apariencia y lo interpolaría en el mundo real. El hombre, en el sueño y en la vigilia, consideraba las respuestas de sus fantasmas, no se dejaba embaucar por los impostores, adivinaba en ciertas perplejidades una inteligencia creciente. Buscaba un alma que mereciera participar en el universo(....)
J.L.Borges
17 comentarios:
Lágrima: recorrí casi todo el Blog, interesante, útil, complejo, y eso está bueno, no siempre se leen estas cosas en sitios como estos. Amplia biblioteca, elegida con cuidado por lo que supongo, te van los grandes. Voy a seguir, besos. Enzo.
Buen contenido, saludos.
De todo un poco, e interesante.
Bien actualizado, me gusta.
Un aporte a esta genialidad, a mi me ayudó. GUÍA DE LECTURA DE FICCIONES, DE JORGE LUIS BORGES:
http://www.cce.ufsc.br/~espanhol/projborges/ruinas.htm
Ampliando Lágrima, sigo de recorrida, siempre interesante, tremenda biblioteca. Un beso, Enzo.
Sartre y Cortázar a la cabeza, sin olvidar al inmortal Calvino.
Buenas, yo como que me aluciné con Baudelaire y las mil......hacía mil que no encontraba la obra completa, y estando de vacaciones aprovecho y leo todo.
Se agradece, desde Córdoba...besos.
Luciano
La triple W de Spa-p...y parece que vuelven a Argentina este año!!!
La abstracción sobre el otro como un modelo. Te cuento que no supe nunca porqué se llama como se llama.
Salu2 Luz
En las ruinas, como morada de personaje siempre estuvo la belleza. Las ruinas mencionadas por el autor, gráfica e ineludiblemente son circulares. El todo de la belleza dentro de ese cataclismo como canon en donde se produce la destrucción.
Un abrazo, Carlos
q bueno es leerlo siempre...salu2
Bueno todo el contenido, Lágrima, la biblioteca por sobre todo, encontré cosas que hacía tiempo no leía.
Sobre LAS RUINAS, buen aporte el de Carlos.
Un abrazo, Ricardo Mirades
Un lujo de lectura.
Excelente material y muy acertado el comentario de Carlos. Saludos a todos.
José Luis
Precioso tu blog, Lágrima. Es bueno hallar buenos temas que sean bien llevados, con soltura y férreo convencimiento acerca de lo que nos apasiona.
Un beso, Ana María
Es fabuloso, es ejemplo de grandes y para siempre.
ES!
Indiscutible es lo de Borges.
Mario Paccelo
Publicar un comentario