Quién?

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Argentina
Cambiar el mundo para que podamos “vivir en significaciones y cuerpos que tengan una oportunidad en el futuro” (Haraway, 1995)

martes

[Marily]


[mi pena proviene del hecho de ser ella quien era ...    
 yo podía decir, igual que el narrador proustiano a la muerte de su abuela:
 “no me empeñaba sólo en sufrir, sino también, 
en respetar la originalidad de mi sentimiento”; 
pues esa originalidad era el reflejo 
de lo que en ella había de absolutamente irreductible … 
lo que había perdido no es una figura (la madre) sino un ser; 
y tampoco un ser, sino una cualidad (un alma): 
no lo indispensable, sino lo irremplazable]
R.B/ L.L




sábado

[qué es]

¿la vida?
Una traza
¿la muerte?
La culminación –total e involuntaria- de esos trazos
¿el amor?
Hermosos y rimbombantes dibujos que se originan en esas trazas
¿“la muerte del amor”?
Cuando la mina del lápiz se rompe, y ya no hay recarga
[¿se consiguen más? Para unos tantos la posibilidad –loable- de buscar una tienda abierta en la madrugada es su carta/Para otros tantos solo existe
 la contingencia de la resignación –se quedaron sin cartas]
...
¿qué trazamos?
Drexler dice “amar la trama más que el desenlace”
pues, hacer de cada línea, curva, firulete, grandes laberintos, 
aunque también, pequeñas líneas de puntos que, pacientes, 
esperamos construyan [trazas magníficas] de las que,
 rebosantes, podamos sentirnos orgullosos ..
o al menos, tranquilos, de que,
pacientes,
disfrutamos el trayecto




¿qué es la traza?


Texto e imagen: Lagrima

viernes

[El Paraíso]




El mismo lugar
el número, diferente
los cuerpos, los mismos

O tal vez no.

Construían una trama de buscarse,
desearse,
intrigarse
entregarse

se exploraban
de eso,
no había dudas

se olían,
se coqueteaban.

Primer acto: medirse
Segundo acto: mirarse
Tercer acto: rozarse
Cuarto acto: asumirse
Quinto acto: fugarse

¿las manos?
Las mismas
siempre –por decisión o por accidente temporal-
se debelaba en una vieja desconocida

Temblaban otra vez
Si,
los dos

En ese instante
no predominaba nada más
que el deseo encontrado en el otro

había, desde el primer encuentro
Señales de un “no te voy a querer”

Hacían un tránsito de la timidez al erotismo
que en el mundo del arte
podría ser una verdadera creación sui generis

unos labios que besaban
una mano simplemente
la mano que tocaba,
la otra,
correspondía
pero en el medio
se construía, pacientemente
de un modo casi imperceptible
una caricia de las que se dan
a quienes uno dice
Te amo

Entonces, ¿no sería amor?

Se buscaban una y otra vez
podían cruzarse, desencontrarse
pero una y otra vez,
Sus cuerpos
magnetizados
imbuidos de un espíritu poético
se entroncaban otra vez

Con el tiempo,
construyeron un ritual
una pasión
un dialogo
un encuentro

la vida les deparaba diversas bifurcaciones
se ponían a prueba todas las normas pre-establecidas
se arriesgaban en el otro
sentían múltiples punzadas en el alma..

Pero su ritual físico-poético
los cobijaba
los calmaba
los colmaba

Había un algo más que explorar,
miraban sus cuerpos desnudos
y se entrecruzaba el erotismo y la ternura
¿solo el deseo genera eso?

Tal vez si afirmaba uno

que sabía en su parte más idiota
que no quería que así fuera

necesitaba que el deseo fuera eterno
o que se convirtiera en
algo más grande

quería deslumbrar permanentemente
quería penetrar en sus recovecos
mejor custodiados
en esa dialéctica “de imán y limadura”
de la que habla julio

Otra vez, el mismo lugar
El número, diferente
Los cuerpos, está vez,
comenzaban a dejarse ser
y
ya no eran
los mismos

Otro espacio, otra dirección
Otra circunstancias los encontraban,
atrapaban
¿sería amor?
El ritual, seguía …
El deseo
Ahí
Intacto

¿sería amor?
De seguro
Pero
¿de cual?
Será a lo mejor, quien puede arriesgarse,
un nuevo comienzo
..
Y el deseo ahí
Firme
¿saltarían al vacío?

Imagen: Lagrima Luna
Texto extraído de una novela que se escribe: Lagrima Luna

....dos pasiones, un escritor...

....dos pasiones, un escritor...
...Julio...